jueves, 1 de noviembre de 2012

Aprendiendo de tí



Cada noche, lo percibía con mayor evidencia. No lo tocaba: se limitaba a atestiguarlo, a observarlo, tal vez a corregirlo con la mirada. Lo percibía, lo vivía, desde muchas distancias y muchos ángulos. (¨Las ruinas Circulares¨ Jorge Luis Borges) 

El hombre soñado del cual nos habla Borges es un ejemplo de cómo debemos tratar a nuestros semejantes. El hombre soñado, fue creado con el mayor cuidado posible, con mucha paciencia, con mucho amor.  Lévinas  también nos dice que lo importante no es saber que es el hombre, sino saber qué es el amor hacia nuestros semejantes, cómo es nuestra relación con ellos y de qué manera debemos tratarlos.

Recuerdo que en un tiempo atrás, yo era la única miembro activa de mi familia y recuerdo que deseaba que mi familia retornara a la iglesia, recuerdo haber sentido toda esa ansiedad  y preocupación  hacia mis seres queridos, deseaba que regresaran a la iglesia que hicieran muchas cosas, me preocupaba mucho por ellos en especial por mis hermanos, pero no podía hacer nada al respecto, solo como dice Borges podía observar de lejos, trataba de comprenderlos , trataba de dar el ejemplo, ser paciente y tener mucha fe en ellos. Poco a poco aprendí, que era la paciencia, el amor hacia tus semejantes, la confianza y fe que podemos depositar en ellos. Me ayudo mucho el hecho de verlos como seres eternos, no importara que estuviera pasando en sus vidas yo confiaba en ellos, yo sabía que ellos eran personas muy especiales y que algún día brillarían y mostrarían su verdadera naturaleza divina. Su verdadero yo

Ya han pasado algunos años y mis hermanas son muy fieles a la iglesia y brillan como ninguno y cada día me maravillo de las cosas que aprendo de ellas y sé que aún seguiré aprendiendo mucho más. Y ahora estoy mucho más feliz al saber que mis padres también regresaron al camino de luz y cada día me sorprenden más y puedo ver su cambio y ver  que una luz va creciendo dentro de ellos y es muy hermoso. Mi alegría aún no es completa nos falta uno, pero es en él en quien más confió y amo y sé que muy pronto brillara y será de mucha luz en la vida no solo de nosotros sino de muchas personas más.

Cada día aprendo un poco más sobre mí, muchas veces me he sorprendido a mí misma, espero algún día terminar de conocerme y qué decir de mis semejantes, no sé casi nada sobre ellos, pero sé que son especiales y que me encantaría seguir conociéndolos en la medida de lo posible, porque es ahí cuando aprendo y puedo ver la luz de un ser que todo lo sabe reflejada en sus hijos tan amados y tan especiales, como lo somos todos, como  lo eres tú. 


Dime, cuéntame ¿qué tengo que aprender hoy de ti? No, es necesario las palabras, te estare observando de cerca o de lejos. Sólo no olvides siempre brillar, por que cómo dice la canción dónde hay amor tambien esta mi Dios y donde hay amor yo quiero estar. Brilla y se mi luz :)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario